EL GATO Y LA MADEJA PERDIDA
Este libro se basa en una historia de trasformación entre niñez y adolescencia y la tragedia de la violencia política en Colombia de los años 80.
Ana María es una niña de quince años cuya vida es impactada por varios acontecimientos importantes al mismo tiempo. Su abuelo, un político perteneciente a la UP es asesinado; sus padres se separan y su padre se va de la casa a vivir con su nueva novia; y su profesor favorito, Ricardo, le confiesa que está enamorado de ella.Francisco Montaña, a través de los ojos de una adolescente sensible e inteligente, nos cuenta de un importante y trágico episodio de la historia de Colombia que no se ha contado en la literatura colombiana: la eliminacion de los integrantes de la Unión Patriótica.
El conflicto político y la tragedia familiar que el asesinato del abuelo causa, se suma al conflicto personal de la protagonista que sufre a raíz del divorcio inesperado de sus padres y la confusión que le producen sus sentimientos hacia su profesor.
La vida de Ana María se desestabiliza completamente y esto le da opción a la novela de reflexionar sobre cada una de estas capas que la narración nos ofrece: la violencia en Colombia, la muerte, los años de transición de la adolescencia hacia la juventud más adulta y el amor y el desamor.
Francisco Montaña Ibáñez es un reconocido escritor de libros para niños y jovenes, y se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de Colombia, estudió guión cinematográfico y filología, siendo especialista en el mundo de la televisión y su lenguaje.
Fuera de Colombia sus libros circulan en Mexico, Venezuela, Ecuador y Argentina.
Comentarios
Publicar un comentario